Juego de alto carreraje fue el que se dio este lunes en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, donde los Guerreros de Oaxaca salieron decididos a ganar para colocarse a un 3 triunfos de asegurar el último boleto a playoffs en la Zona Sur, siendo capaces de levantarse de una desventaja de 9-3, haciendo siete carreras en la quinta entrada ante Pablo Ortega que llegó como líder de carreras limpias, para finalmente vencer 14-9 a los Tigres de Quintana Roo.
En el juego en el que Guerreros de Oaxaca jugó con casacas rosas en apoyo a la lucha del Cáncer de Mama, los Tigres habían hecho seis carreras en la parte alta de la cuarta entrada para quebrar un empate a tres anotaciones, e irse adelante 9-3; pero luego de siete retirados en fila por Pablo Ortega, en la quinta entrada se le vino el mundo encima.
Todo comenzó con par de bases por bolas a Alejandro González y Eloy Gutiérrez, anotando el primero de ellos con sencillo de Sergio Gastelum, luego la casa se llenó con imparable al derecho de Bárbaro Cañizares, para que apareciera Kevin Barker con doblete que vació las colchonetas.
El ataque no cesó ahí, ya que con un out Noé Becerra se embasó en error de Pedro Castellano, para que con cuadrangular de Horacio Vázquez (2) todavía ante Ortega los Guerreros le dieran la vuelta a la pizarra al ponerse 10-9 al frente.
En la sexta entrada los locales anotaron tres carreras más en la sexta tanda para el definitivo 13-9 en el pizarrón, que le permite a Eddi Díaz acariciar una vez más la postemporada, y estar a la caza de los Rojos del Águila y Piratas de Campeche buscando un mejor acomodo.
Por su parte los Tigres de Quintana Roo sufrieron su segunda derrota en fila contra los bélicos, que hoy serían su rival en la primera ronda de playoffs; además de que sigue siendo el cuatro su número mágico para asegurar la cima del Sur.
Pablo Ortega (9-3) perdió por primera vez desde el 26 de abril, además de que también permitió su primer cuadrangular desde ese día, subiendo su efectividad de 2.91 a 3.59; su trabajo fue de cuatro episodios un tercio, con ocho hits incluyendo un home run, diez anotaciones siendo nueve limpias, cuatro ponches y cuatro bases por bolas.
En labor de relevo el triunfo fue para Luis Fernando Méndez con un inning un tercio de labor con dos hits.
Este martes terminan las confrontaciones dentro del rol regular entre los Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo, cuando se enfrenten en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos en punto de las 19 horas, con el duelo probable entre Oscar Bustillos por los oaxaqueños, ante José Miguel Ramírez (7-4) por los quintanarroenses.
CLUB 123 456 789 C H E
TIG 030 600 000 9 11 2
OAX 300 073 01X 14 15 0
PG: L. F. Méndez (2-0)
PP: P. Ortega (9-3)
HR: S. Contreras (13) TIG. H. Vázquez (2) OAX.