Guerreros de Oaxaca visitan Cuidando Angeles

Print Friendly, PDF & Email

Guerreros de Oaxaca visitaron la Estancia Cuidando Angeles, instalaciones que brinda los servicios de guardería para niños con parálisis cerebral y en el cual reciben atención especializada.

 

A esta institución asistieron como representantes de los Guerreros de Oaxaca los jugadores, Yancarlo Angulo y Alán Sánchez y la mascota del equipo Tato, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con las personas que se encontraban en la estancia y se dieron cuenta del estilo de vida y lo complicado que puede llegar a ser la vida cotidiana para las personas que tiene capacidades diferentes.

Cuidando Ángeles es una guardería de rehabilitación integral que cuenta con terapeutas físicos, ocupacionales, de lenguaje y personal que provee de cuidados básicos. Además de contar con el apoyo de médicos externos: nutriólogos, psicólogos y otros, quienes hacen una valoración periódica para que el niño tenga una mejor calidad de vida.

“En Cuidando Ángeles contamos con el personal preparado para brindar a los niños una mejor calidad de vida a través de las terapias diarias y también buscamos facilitarle a los padres el manejo de sus hijos”, mencionó María del Rocío Alvarez, presidente de la institución

Aunado a esto, realizan actividades con el objetivo de que los niños interactúen con otras personas, “para que entiendan que esos niños tienen las mismas necesidades de cualquier ser como son jugar, convivir, salir al aire libre, divertirse, salir en familia”, expuso

Además, algunas de estas actividades sirven para que obtener fondos y que la asociación se dé a conocer, “que la gente se sepa que existe cuidando ángeles, que existen niños con discapacidad que necesitan de ellos y que necesitan que sean aceptados dentro de la sociedad”.

Antes los jugadores, destacó la importancia del apoyo con la familia en niños con algún tipo de discapacidad. “Hay niños que se encuentran literalmente secuestrado. Que la familia comprenda que no por tener una discapacidad el niño tenga que estar encerrado en su casa. El niño tiene que salir, el niño tiene el derecho de desenvolverse en la sociedad”

Con ello, Guerreros de Oaxaca refrenda su compromiso social con Oaxaca y sus causas más nobles.