Este domingo, los Guerreros de Oaxaca tuvieron un día muy especial, al visitar a los pequeños del Albergue Infantil Josefino dedicado a mantener, educar y formar a niños y jóvenes oaxaqueños a quienes se les brinda un mejor futuro.
A esta institución asistieron como representantes de los Guerreros de Oaxaca, los peloteros Jaime Brena y Erick Rodríguez y la mascota de la organización Tato, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los pequeños, que por diferentes circunstancias se encuentran en el Albergue y que gracias al apoyo de diversas instituciones reciben lo necesario para crecer en un ambiente integral.
Durante la visita, Tato, Jaime Brena y Erick Rodríguez recorrieron las instalaciones del albergue, en el cual se imparten talleres de música, computación, costura, estética y lectura, aunados a los esfuerzos de brindar educación integral a través de brindar oportunidades de educación.
Los peloteros de la tribu zapoteca convivieron con los pequeños en la biblioteca, salón de estudios y juegos, donde intercambiaron experiencias sobre lo que representa el Rey de los Deportes y compartieron anécdotas que han vivido en el terreno de juego.
Durante la estancia, los jugadores también pudieron conocer las historias de los niños y niñas que gracias al apoyo del grupo de religiosas han podido trascender, pequeños que ingresaron al albergue en sus inicios y en la actualidad ahora cursan carrera profesionales en la capital del país.
Asimismo, llevaron alegría y felicidad a los pequeños que gracias a los cuidados de las madres josefinas han salido adelante de condiciones dramáticas en las cuales se encontraban en su entorno familiar.
Con más de dos décadas, el Albergue Infantil Josefino se ha dedicado a recibir a niños y niñas pobres, huérfanos, maltratados y mal nutridos para ofrecerles una vida sana con educación, atención medica, buena nutrición e higiene.
Gracias al apoyo de instituciones de beneficencia social, el Albergue Infantil Josefino también apoya sus estudios hasta el nivel profesional si tienen la capacidad e interés para estudiar una carrera o bien provee la capacitación en diversos oficios mediante talleres como: costura, estética y computación.
Con ello, Guerreros de Oaxaca refrenda su compromiso social con Oaxaca y sus causas más nobles.