De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Verde Ecologista de México, Hafid Alonso García, el ex presidente de ese partido Rogelio Enríquez Palma, ha iniciado una guerra sucia en contra de la actual dirigencia, principalmente porque presentó un recurso para “desconocerlo”, mediante una presunta asamblea de consejeros.
En conferencia de prensa el dirigente del PVEM, expuso que dicho recurso fue presentado ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, sin embargo carece de validez toda vez que los nombres de los presuntos consejeros ya no ocupan el puesto desde el pasado pasado 27 de septiembre, cuando se renovó la dirigencia.
Expuso que dentro de los presuntos consejeros que firman el documento, están familiares del propio Enríquez Palma y de su esposa Caña Cadeza, así como de una persona que presuntamente está vinculado a un homicidio de una mujer ocurrido en meses pasados en Tlacolula de Matamoros.
Finalmente explicó que seguirán los procesos legales correspondientes, con el fin de dar certeza a los militantes sobre quienes al verdadera dirigencia, en cambio volvió a exigir a Rogelio Enríquez Palma que saque las manos del partido y en todo caso se comporte como un militante más.
En conferencia de prensa donde presentó el testimonial notarial, mismo que ya fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) y al Propio Instituto Federal Electoral (IFE), es solo cuestión de formas para que no haya duda.
Expuso que en dicha fecha se reunieron 8 de los 15 consejeros políticos del PVEM, donde en sesión protocolaria, fue designado oficialmente como dirigente de ese instituto político, al mismo tiempo confirmó que iniciará un recorrido por el interior del estado para reactivar los comités municipales que por mucho tiempo han estado abandonados.
A pregunta expresa, de que es lo que sigue, el joven dirigente apunto que solo quedan que el entreguen las llaves del partido, aunque indicó que van a buscar una nueva sede donde puedan trabajar los verdaderos militantes en la creación de la plataforma para el 2012.