La serie de descalificaciones en contra de Antorcha Campesina, pero sobre todo a su dirigente Gabriel Hernández García, es parte de una guerra sucia orquestada desde la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para crear confusión en el caso de santa María Atzompa.
En conferencia de prensa, el líder visible de esa organización, Gabriel Hernández García, indicó que durante esta semana se han publicado declaraciones sobre que recibe dinero de autoridades de San Juan Teitipac, además de que buscan crear otro mercado de artesanías en Atzompa.
Dijo: “se trata de una serie de calumnias provenientes del presidente estatal del PRD, Amador Jara Cruz y de Rey Morales, otro líder perredista”, expuso que dichas difamaciones van en contra de Gabriel Hernández Hernández, a lo cual sostuvo: “yo no me llamó así, por lo que no puedo proceder penamente, sin embargo acusan a la organización y ahí es donde tomaremos acciones”.
Por otro lado sobre el hecho de que han circulado documentos oficiales, indicó: “lo dejó a nivel de duda, pero si la secretaria General de Gobierno los está filtrando, se trata de un juego sucio por parte de los perredistas que trabajan ahí, directamente de Oscar Cruz López”.
Finalmente indicó que se trata de una “guerra sucia” por parte del dirigente del PRD, donde el trasfondo es la elección en Santa María Atzompa, donde pretende dividir la población, pero aclaró que se la jugaran con su candidato Celso Guillermo, gane o pierda”.