Ataviada en traje deportivo y a bordo de una bicicleta en la que se trasladó de Barranca del Muerto al Ex Convento de San Hipólito, la candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del DF, Rosario Guerra, arrancó su campaña, acompañada del candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, de quien tomará el eje “divertido y ecologista” para su camapaña.
La aspirante lanzó el compromiso de incorporar a las mujeres y a los grupos vulnerables a lo que llamó un “gran proyecto con visión”.
“Me comprometo a luchar porque la Ciudad de México se convierta en una de las mejores del mundo por tener como prioridad a las mujeres y sus hijos”, aseguró.
En un gobierno en el que la mitad de la población son mujeres, se les debe otorgar los mismos espacios educativos, laborales, recreativos y de salud, entre otros.
Dijo estar convencida que una sociedad bien informada y con gobiernos transparentes, que verdaderamente rindan cuentas, “permitirá que la sociedad avance”.
También se comprometió a impulsar programas de vivienda para las jefas de hogar y a crear centros de atención infantil donde reciban cuidados los niños de cero a cinco años, y en donde se maximice el desarrollo de sus habilidades.
Acompañada de cientos de ciclistas, incluyendo al dirigente nacional de su partido, Luis Castro Obregón, y del presidente local, Jorge Gaviño, Guerra recorrió 10 kilómetros y al finalizar lanzó una crítica a los baches en la delegación Cuauhtémoc, que aseguró, “ponen en riesgo la vida de ciclistas”.
Otro de los ejes de su discurso abordó el apoyo en becas para que los jóvenes culminen sus estudios y e impulsen una sociedad del conocimiento.
El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que la Ciudad de México los espacios públicos están ocupados por las mafia de ambulantes y sugirió a la Asamblea Legislativa en el DF que emita una ley que prohíba el ambulantaje.
Luego de acompañar a Guerra, en su arranque de campaña, Quadri dijo que el Distrito Federal necesita una nueva política de espacios públicos.
“Hemos visto cómo se ha degradado el espacio público en la ciudad. Es verdad que hace falta empleo pero el ambulantaje no es una solución.
La ciudad necesita educación, no entregarle a las mafias de ambulantes las plazas. Es una privatización ilegal”, afirmó.
Agencias