Económicamente las festividades de la Guelaguetza se han perdido, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres.
El empresario reportó que debido al conflicto magisterial que se vive en la entidad al menos 50 comercios han cerrado sus puertas ante la crisis financiera.
Preciso que las afectaciones comerciales van desde el cierre definitivo, el desplazamiento de los mismos y el cierre de comercios por falta de insumos.
En este mismo sentido, reiteró que aun cuando se lleve a cabo la edición de la Guelaguetza en el Cerro del fortín, “económicamente está se encuentra perdida”.
Los Lunes del Cerro han sido una de las festividades más tradicionales y por lo tanto es una buena temporada del año para los comercios y el sector turístico en Oaxaca, pero en esta ocasión no se vislumbra una recuperación de la economía de los diversos sectores.
“Es alarmante ver que los carros aún vienen sorteándose su suerte en los bloqueos”, expuso el dirigente de Canacope al agregar ” tenemos la esperanza de que este dialogo pueda favorecer”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info