El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que no tendrá un “falso diálogo” con el presidente Nicolás Maduro, luego de preguntarle qué opinaba de la propuesta de México y Uruguay.
“La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo… Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa’falso diálogo aquí nadie se presta”, dijo ante miles de seguidores en la Plaza Bolívar de Chacao.
En esa plaza pidió a las Fuerzas Armadas que se pongan de su lado y permitir el ingreso de ayuda humanitaria.
El pasado 23 de enero los gobiernos encabezados por Andrés Manuel López Obrador en México y Tabaré Vázquez en Uruguay dijeron que están dispuestos a un diálogo para que el conflicto en Venezuela se resuelva pacíficamente y sin violencia política.
Maduro contestó que está abierto a esa opción y hoy añadió en conferencia de prensa: “listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho, voy”.
Sobre el tema, López Obrador dijo que si las partes están de acuerdo, se podrá dialogar porque así lo permite la Constitución, pero sin hacer injerencia.
SDP Noticias