El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez atribuyó a los grupos delictivos la aparición de restos humanos tanto en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como en Tanivet, Tlacolula.
“El golpeo es muy fuerte por parte del gobierno del estado, por lo que ha generado inconformidades, no están a gusto”, expuso.
Ante ello, señaló estos grupos pretenden generar psicosis entra la sociedad; y es que el fin de semana fue localizado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán bolsas con restos humanos.
En tanto, por la mañana de este lunes también fue hallado una bolsa con una “cabeza”, sobre la carretera federal 190 frente al Penal de Tanivet en Tlacolula, a unos 40 minutos de la capital oaxaqueña.
El hecho movilizó a agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez la extremidad puedo haber sido “sembrada” a demás de precisar que presentaba olores fétidos.
“Es un olor muy fétido, es un cuerpo que lo sacaron de otro lugar; lo trajeron, lo metieron y lo tiraron ahí, la realidad es que no es del estado de Oaxaca es de otro estado, pero lo trajeron y lo sembraron ahí”, dijo.
Carina García