Grupos armados atacan casillas en distintos estados; reportan varios heridos

Este primero de julio, día de elecciones federales, se han reportado varios incidentes con grupos armados a lo largo del país.

En el municipio Santiago el Pinar, Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) suspendió momentáneamente luego de que un grupo armado abriera fuego en contra de quienes se disponían a votar en la casilla electoral de la localidad.

Durante el ataque, 15 personas fueron reportadas con heridas de bala, y fueron trasladadas a un hospital de San Cristóbal de las Casas.

La consejera ciudadana Reyna Parra Chávez invitó a los dirigentes de los partidos políticos a la conciliación. “Yo les digo que amarren a sus perros”, exhortó.

El IEPC emitió un reporte donde asegura que la comunidad está resguardada por la Policía Estatal Preventiva.

Por otro lado, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, un grupo de personas corrió a pedradas a cuatro sujetos armados, quienes llegaron a bordo de una camioneta CRV y presuntamente intentaron robar boletas electorales.

Los hechos ocurrieron la casilla instalada en la escuela primaria “Amado Nervo”, de la localidad. Luego del ataque, los funcionarios cerraron y exigieron la presencia de la Marina o el Ejército.

“¡Fuera, fuera!”, gritaron las personas que estaban ya en las casillas y lanzaron piedras y objetos hacia el grupo armado, que huyó del sitio. Alrededor de las 13:00 hrs., se reanudaron los comicios.

Asimismo, fue difundido un video en redes sociales donde, a través de una transmisión en vivo, una mujer narra cómo un grupo armado entró a la casilla 1593, ubicada en la escuela primaria “Cadete Vicente Suárez” en San Francisco Totimehuacán, del municipio Puebla de Zaragoza, Puebla.

De acuerdo con la grabación, los sujetos abrieron fuego y las personas que se encontraban en las instalaciones tuvieron que esconderse en los salones de clases.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Grupos armados atacan casillas en distintos estados; reportan varios heridos – Libertad-Oaxaca off