Grupo “Lazcar” asegura no defenderá a sus agremiados que adquirieron espacios comerciales ilegales

Print Friendly, PDF & Email

29-lazcarAl menos 10 integrantes de la organización “Lázaro Cárdenas del Río” (Lazcar), adquirieron un puesto en la vía pública a un mes de que el panista Luis Julián  Ugartechea Begué concluyera su administración en el municipio de Oaxaca de Juárez, reconoció la dirigencia del organismo quien se deslindó de estos hechos al exponer que no defenderá a quienes incurrieron en esta falta administrativa.

De acuerdo al presidente de Lazcar, Israel Ramírez Bracamontes, los expendedores sabían las consecuencias de sus actos, toda vez que las leyes municipales son claras, por lo que la lucha legal  se deberá dar  a través del Ayuntamiento capitalino, esto si los agremiados desean recuperar su inversión.

“Yo defenderé los puestos que se tienen legalmente, los que trataron por su cuenta no los defenderé”, manifestó al exponer que la Ley Orgánica Municipal señala que las autoridades no podrán realizar estos y otros trámites tres meses antes de finalizar su administración.

Lo anterior al asegurar que en la venta ilegal de espacios estuvieron incluidos panistas, perredistas, priistas entre otros quienes también deberán dar una explicación de sus actos.

“Nosotros no somos dueños de la calle, grupo Lazcar no nació en  las calles y no puede poner una demanda contra el municipio porque no nos corresponde, le toca a la nueva autoridad interponer las  una demandas contra los funcionarios de la pasada administración ya que ellos dieron las licencias”, señaló al recalcar que los agremiados de su organización no fueron sorprendidos por esta situación “sabían en lo que se metían”.

“Si un puesto te vale 50 mil pesos y les pidieron 15 pues hubo buena oferta, pero también que asuman su responsabilidad, yo defiendo los puestos que están legalmente, pero los que lo hicieron por cuenta propia no los voy a defender”, insistió tras manifestar que la autoridad deberá garantizar espacios dignos para la reubicación de los comerciantes.

Lo anterior al manifestar que su organización estará dispuesta a abandonar las calles del centro de la ciudad siempre y cuando existan las condiciones necesarias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info