Desde este jueves Griselda Lorenzana Mendoza, es la nueva titular de la directiva del Consejo Nacional de Mujeres líderes, quien entre otros objetivos busca recuperar espacios para ese sector no solo en el ámbito social sino político y profesional.
En sus primeras declaraciones luego de su designación y toma de protesta, quien ha sido activista a favor de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, indicó que es la tercera renovación de dirigencia desde el nacimiento de dicho consejo.
Entre otros puntos expuso que se trata de un movimiento importante que ha trascendido Oaxaca y que ha sido modelo para otros estados, porque agrupa a todas las mujeres que sin importar su estatus social o profesional han contribuido a ampliar los espacios de participación de la mujer.
Por otro lado a pregunta expresa de Libertad-Oaxaca, reconoció el trabajo del nuevo gobierno, pero también confió que las propuestas en materia de género sean cumplidas, por lo pronto indicó “confiamos y esperamos respuesta de la actual administración”.
Ante mujeres profesionistas, empresarias y políticas Griselda Lorenzana Mendoza, es la nueva dirigente de esta organización que busca con proyectos específicos dignificar y mejorar los espacios de la mujer en el Oaxaca contemporáneo.