La pelea que sostendrían Julio César Chávez Jr. y el polaco Pavel Wolak fue cancelada definitivamente, a pesar de las versiones que surgieron de que el ‘Hijo de la Leyenda’ estaba dispuesto a combatir tras superar un cuadro gripal.
Previamente el retador inicial del ‘Junior’, Alfonso Gómez, se retiró del pleito debido a una lesión.
El domingo, el propio Chávez Carrasco había anunciado que la pelea se cancelaba, debido a un severo cuadro de gripa que le impedía entrenar con normalidad, sin embargo, un día después surgieron versiones de que sí podría combatir.
En la página de Azteca Deportes se había anunciado que siempre sí pelearía Chávez Jr, pues “el cuerpo médico y el staff del ‘hijo de la leyenda’, encabezado por su entrenador, Freddie Roach, confirmaron que el Junior estará en óptimas condiciones para asumir el compromiso; el combate se llevará a cabo con toda normalidad, así como en la fecha y el horario previamente establecidos”.
Chávez Carrasco había confirmado esta versión por medio de su cuenta de Twitter, al asegurar que pelearía pese a los riesgos que correría, sin embargo, comenzó a sentirse mal durante su entrenamiento y la pelea tuvo que cancelarse.
Dan Rafael y Jaime Motta, periodistas de ESPN, adelantaron que Chávez Jr. tuvo que ser llevado al hospital por la fiebre y que la pelea se cancelaría, información que finalmente fue respaldada por la propia promotora, Top Rank Boxing.
“Chávez Jr comenzó a entrenar el lunes pues pensaba que podía seguir, pero una fiebre lo detuvo”, se lee en el Twitter de la promotora.
“De nuevo… 15 victorias y una derrota – José Pinzón enfrentará a Pavel Wolak este sábado en el Honda Center”, agregó, para confirmar el cambio de rival.
El Universal