Con gran afluencia y aceptación, cientos de comerciantes acudieron al nuevo baratillo del municipio de la Villa de Zaachila, donde pudieron estrenar nueva ubicación con dos hectáreas de terreno.
El baratillo aunque aún no se encuentra terminado, tuvo gran aceptación por parte de los comerciantes de ganado debido a que ya hay un amplio estacionamiento, además que se han adecuado sanitarios provisionales mientras la construcción sea terminada.
Por la mañana cientos de comerciantes arribaron al nuevo inmueble donde se comercializan ganado porcino, vacuno, caprino entre otros animales, los cuales ahora tienen un espacio mejor adecuado.
Cabe señalar, que hubo sólo un pequeño grupo de ganaderos del municipio vecino de Cuilapade Guerrero que se resistieron en primera instancia irse al nuevo baratillo, bloqueando la calle lateral al mercado de leña, sin embargo su bloqueo sólo duro poco debido a que las autoridades municipales les explicaron el proyecto, sin embargo algunos más optaron por retirse a “su sede alterna en cuilapam”.
Luego de ello, algunos inconformes decidieron rescindir de su protesta liberando inmediatamente las vías y conduciéndose al nuevo baratillo. A su vez, el presidente municipal, Adán López Santiago invito a todos los ganaderos a ser pacientes y esperar un poco la culminación de los espacios dignos del baratillo, ya que será de primer nivel con instalaciones adecuadas y condiciones para la venta de sus ganados.
Por su parte, jefa del departamento de mercados, Yolanda Silva Diego confió en que los ganaderos visualicen la nueva ubicación ya que es un terreno bastante amplio para poder comercializar con mejor calidad sus animales.
A su vez, el director de obras, José Antonio Melchor Díaz dijo que los trabajos se harán en tiempo y forma, por lo que prevé que para el próximo mes ya se lleve un avance considerable en la obra, la cual estaría totalmente terminada para julio. Finalmente, las autoridades reiteraron su agradecimiento a la mayoría de los comerciantes del baratillo quienes ordenadamente tomaron sus lugares y se adecuaron en sus espacios, al instalarse el día de ayer.