Gracias Ombudsperson, Árbitro Médico y Padre Silencio por apoyo al indigente || Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* Convocados por el Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO, la Iglesia Católica, la Ombudsperson y el Árbitro Médico, se logró la atención médica a indigente Agustín Sebastián.

* Multiplicó el apoyo la suma de voluntades del Padre Francisco Silencio, del Dr. José Luis Acevedo y del Jefe de la División de Cirugía y Traumatología del Hospital Civil Juan Carlos Cruz Canseco.

 

 

Ante el ataque a la división de poderes y sin el manoseo nacionalpopulista del espíritu consagrado en el artículo 39 constitucional, pueblo y gobierno pueden salvar al pueblo.

 

La suma de voluntades y conjunción de esfuerzos entre la sociedad civil organizada y los órganos autónomos constitucionales es una opción real de solución a problemas sociales.

 

Convocados por el Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO, la Iglesia Católica, la Ombudsperson y el Árbitro Médico se logró la atención médica a un indigente.

 

Nobleza obliga a dar las gracias públicamente a la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Maestra Elizabeth Lara Rodríguez.

 

Jamás regateamos méritos a nadie y sin lambisconerías aplaudimos los aciertos gubernamentales. Gracias Dr. Alberto Vázquez San Germán, Presidente de la CEAMO.

 

La gestión de los servidores públicos y el acompañamiento del Padre Francisco Silencio del Templo de los 7 Príncipes permitieron apoyar a Agustín Sebastián García, fracturado de la pierna.

 

No menos valioso el apoyo para la atención de Agustín del Dr. José Luis Acevedo, de cuya generosidad dan cuenta 32 años como Secretario del Colegio Médico de Oaxaca, y del CP Agustín Caravantes.

 

La atención en el Hospital Aurelio Valdivieso de Agustín no hubiera sido posible sin la solidaridad del Jefe de la División de Cirugía y Traumatología Juan Carlos Cruz Canseco.

 

A diario miles de oaxaqueños y mexicanos viven terribles dramas humanos, como el indigente, Agustín Sebastián García, de 41 años de edad, abandonado y condenado a morir.

 

Presenta fractura múltiple en las piernas y requiere intervención quirúrgica urgente. Tiene 15 días fracturado sin atención médica tras ser agredido a machetazos en la Central de Abasto.

 

Carentes de atención a indigentes ni el DIF Municipal menos el Sistema Estatal DIF Oaxaca se tomaron la molestia de atenderlo y canalizarlo al Hospital Civil o de Especialidades.

 

La única esperanza de pobres, viejos, parias, jodidos y proletarios enfermos, en la capital y en la entidad, es la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

Las esperanzas, que mueren con los oaxaqueños enfermos, sean o no derechohabientes de las instituciones de salud, están puestas en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

 

Reiteramos el agradecimiento a la Ombudsperson, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, y al Presidente de la CEAMO, Dr. Alberto Vázquez San Germán, al gestionar la atención médica a Agustín.

 

Con respeto a sus derechos humanos ante el Director de Quejas de la DDHPO, Adán Ojeda Alcalá, se respetó la decisión de Agustín de no someterse a la intervención quirúrgica.

 

Respetuoso, el Jefe de la División de Cirugía y Traumatología del Hospital Aurelio Valdivieso, Dr. Juan Carlos Cruz, y su equipo solo pudieron colocar una férula a Agustín.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila