Una de las metas que se trazó el diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Samuel Gurrión Matías fue impulsar infraestructuras deportivas en diversos municipios de la entidad, al exponer que Oaxaca no solo es un estado cultural sino que también es cuna de grandes deportistas. Hoy gracias a las gestiones realizadas por el legislador, el municipio de Cuilapam de Guerrero está próximo a estrenar su primera Unidad Deportiva con una inversión de más de dos millones de pesos.
La presidenta municipal Gerardina Valeriano Blas indicó que la construcción de esta unidad deportiva lleva ya un avance del 80 por ciento por lo que confió que en un par de semanas más podrá concluirse y ser inaugurada por el diputado federal Samuel Gurrión Matías quien gestionó ante las autoridades federales los recursos para que esta localidad tuviera su primer centro deportivo y recreativo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el municipio de Cuilapam cuenta con 18 mil 400 habitantes, quienes podrán disfrutar de este campo deportivo el cual contará con una infraestructura y equipamiento de calidad con el objetivo de brindar un buen servicio a la población en general.
“Falta colocar el techado, los juegos infantiles y el gimnasio pero en términos generales la construcción lleva un avance del 80 por ciento, esperamos terminarla en las próximas semanas. Sería la primera obra de gran impacto para el municipio que encabezo”, asentó la presidente municipal.
Ante el panorama Valeriano Blas agradeció la disposición de Samuel Gurrión Matías por gestionar los recursos destinados a la construcción de esta obra. “Este trabajo lo gestionamos con Samuel Gurrión fue un compromiso que hizo con los ciudadanos de Cuilapam, es la primera que vamos a tener un campo deportivo completo y además techado”.
Del mismo modo agregó que a pesar de que se beneficiará toda la población, los colonos que se encuentran en la Sección Quinta y Sexta son las que más podrán disfrutar de este centro deportivo y recreativo, toda vez que la unidad se está construyendo en las inmediaciones de estos sectores. Asimismo apuntó que aún no determinan un nombre para esta unidad deportiva.
Cabe destacar que así como el trabajo realizado para la construcción de éste centro en Cuilapam de Guerrero, Samuel Gurrión Matías ha gestionado más Unidades Deportivas con montos que van desde los dos millones hasta los cinco millones de pesos.
Entre los municipios beneficiados se encuentra Juchitán de Zaragoza, El espinal, Chahuites, Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Jalapa del Marqués entre otros.
Finalmente, el diputado federal Samuel Gurrión Matías coincidió en que el deporte es una estrategia en la prevención del delito, e indicó que ayuda a fortalecer los valores.
“Es importante contar con lugar para ir a practicar tus deportes favoritos, creo que los oaxaqueños debemos apostar más a este tipo de actividades además de que nos ayuda a mantenernos unidos como amigos y como familias. En lo que me queda como diputado federal seguiré gestionando más recursos para que otros municipios también cuente con una unidad deportiva”.