Hace una semana, empleados de Google a nivel internacional protestaron contra el acoso sexual en la empresa
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, publicó el blog oficial de la compañía un correo electrónico que envió a sus empleados anunciando los cambios que la empresa ha estado realizando tras los casos de acoso sexual por parte de algunos directivos y, de los que incluso el CEO fue acusado de intentar encubrir.
El comunicado de la empresa con sede en Mountain View, California, EE.UU., afirma que será más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a “redoblar” sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.
Entre las medidas concretas anunciadas por Google se encuentra una petición directa de los organizadores de las protestas del pasado jueves para terminar con la práctica del arbitraje forzoso, en la que cada parte defiende su posición ante un tercero como método de resolución de disputas en casos de acoso sexual o discriminación.
A partir de ahora, el arbitraje en la resolución de este tipo de conflictos será “opcional”.
La empresa también hará públicos “más detalles” en las investigaciones sobre acoso sexual, centralizará los canales para presentar quejas por este tipo de acciones, permitirá a las víctimas estar acompañadas de una persona que les apoye en todo momento y les ofrecerá ayuda psicológica y profesional.
Además, se “actualizará y ampliará” el curso contra acoso sexual que deben llevar a cabo los empleados y se aumentarán los esfuerzos para que la empresa sea un entorno “más inclusivo para todo el mundo” mediante la diversidad y equidad.
Hace una semana, empleados de Google a nivel internacional protestaron contra el acoso sexual en la empresa, después de que el diario The New York Times publicara el caso del cofundador de Android Andy Rubin.
Fuente: lopezdoriga.com