Como parte de un experimento para transmitir en tiempo real una clase magistral, el odontólogo Pedro Peña utilizó los Google Glass en una operación maxilofacial realizada en el hospital de Molina de Segura, en Murcia, España.
De acuerdo con los desarrolladores de Google, este es uno de los múltiples usos de este nuevo dispositivo que se maneja con comandos de voz, los cuales revolucionarán la perspectiva visual.
El líder del grupo de Desarrolladores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Google, Franco Frías, dijo que con Google Glass se enfoca toda la proyección de la realidad a la retina sin distorsión porque llega directamente.
Durante el Congreso Universitario de Tecnologías que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Franco Frías expresó que Google Glass nació como un dispositivo con un celular pegado a un armazón con los que se podían programar aplicaciones, pero que con el paso del tiempo los desarrolladores evolucionaron la implementación de sus circuitos, por lo que tomaron solo lo que les servía del celular, como el hardware.
Hoy, los desarrolladores del IPN analizan imprevistos totalmente diferentes en los que no se pueda aplicar la tecnología de los lentes de Google, teniendo como ejemplo, que las estaciones del metro en Estados Unidos tienen estimado el tiempo en cada tren, mientras que en México no se utiliza eso.
Google Glass saldrá a la venta en Estados Unidos de manera inicial el siguiente año, y se tiene previsto bajar el costo del dispositivo para que sea accesible para todo el mundo, pues los Google Glass experimentales tuvieron un precio de 20 mil pesos.
Agencias