En el futuro la gente convivirá con más robots y usará menos su coche, al menos, esa es la visión de Google, en voz de Larry Page, cofundador del de la empresa tecnológica, aunque eso signifique un mayor desempleo, pero con un aumento en productividad y trabajo cualificado.
Page considera que “a mucha gente le encanta lo que hace, pero también les gustaría tener más tiempo para estar con su familia o explorar sus intereses. Tenemos que encontrar un solución equilibrada y coordinada para reducir la semana laboral”, dijo en la versión digital del diario El País.
Para poder ver ese mundo futurista automatizado, la compañía estadounidense compró Boston Dynamics y Schaft, que hasta ahora, sólo cuenta con la programación para mover objetos mecánicos, todavía muy lejos de los usados en Japón que acompañan a adultos mayores o que suplen las labores de una recepcionista.
“Algún día haremos máquinas que puedan razonar, hacer las cosas mejor que los humanos”, dijo Sergei Brin, la otra mitad en Google. Y para que dichas palabras se hagan realidad, la empresa adquirió DeepMind, una empresa de inteligencia artificial.
Pero en la imaginación de las dos cabezas de Google no sólo se piensa en la optimización en el área laboral, el transporte es otro de sus objetivos, por ello compraron Waze, una aplicación dedicada a monitorizar en tiempo real cualquier incidente en las carreteras. Y lo promueve de manera externa con una aportación de 250 millones de dólares en Uber.
En el portal de El País, se dice que Larry Page y Sergei Brin se han topado con las legislaciones en varios países que impiden seguir expandiendo su idea visión, “se lo dije hace poco al presidente de Corea del Sur. ¿Por qué no poner un número limitado de leyes y páginas? Así, cuando se quiera añadir algo, habría que quitar otras”.
Agencias