Google Chrome muy cerca de Explorer y Firefox

Print Friendly, PDF & Email

Los usuarios encuentran ventajas al usar Google Chrome, algunas de ellas se refieren a la rapidez en sus actualizaciones, pues este año contará con cinco nuevas versiones.

Y pese a que ocupa el tercer puesto entre los navegadores más usados, por detrás de Microsoft Explorer y Firefox, Chrome no ha dejado de ser un competidor preocupante para sus adversarios.

La clave del éxito son las constantes actualizaciones rápido que permite añadir novedades de forma constante y que ha acabado contagiando (en velocidad de actualizaciones), por ejemplo, a Firefox, que ha acelerado sus actualizaciones y ha conseguido mantenerse estable mientras Explorer va perdiendo terreno.

Chrome es el navegador que más crece en los recientes meses, tal y como señalan desde Consumer.

Según datos Chrome incrementa usuarios a un ritmo de un 5 por ciento cada seis meses.

En un año ha pasado del 10 por ciento al 20 por ciento de penetración en los ordenadores de todo el mundo. En el sistema operativo Windows 7, según reconoce Microsoft, ya ocupa el segundo lugar.

Esta posición la ha alcanzado en tan solo tres años, ya que la primera versión de Chrome se lanzó el 3 de septiembre de 2008.

Algunas de sus ventajas y novedades son:

Su reproductor flash integrado (no se necesita instalación y actualización independiente), la rapidez de ejecución del navegador y muestra de imágenes de páginas web.

Actualizaciones en segundo plano sin que el usuario sea consciente de ellas. En este caso, lo que puede ser una ventaja ante nuevas amenazas también puede causar inconvenientes por motivos de incompatibilidades.

Cinco versiones en un año pues se espera que 2011 acabe con la versión 14 de Chrome.

El Semanario Agencia, ESA