Gonzalo Hernández Licona deja el Coneval; lo sustituye José Nabor Cruz

Gonzalo Hernández Licona, quien fuera titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dejó este lunes 22 de julio la Secretaría Ejecutiva.

En su lugar estará José Nabor Cruz Marcelo, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y titular del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE).

En una breve conferencia de prensa, el propio Hernández Licona informó sobre su destitución por parte de la Secretaría del Bienestar que dirige María Luisa Albores y el nombramiento de Cruz Marcelo, luego de 13 años al frente de la dependencia federal.

El Coneval fue fundado en 2005 y desde entonces, Hernández lo presidió y a unos días de que se presente el informe sobre la medición de la pobreza en 2018, el próximo 5 de agosto.

Hernández Licona advirtió por medidas extremas de austeridad

El 18 de julio, el otrora secretario ejecutivo del Coneval, Hernández Licona, escribió una columna para Animal Político donde llamó a tener cuidado con la aplicación de la austeridad.

El también investigador apuntaba que en diversas áreas se habían realizado recortes sin fundamento y recordó la importancia del organismo autónomo para la medición de la política social, el cual había venido ajustando su presupuesto desde 2010.

En la columna advertía que los ajustes presupuestarios significaban de facto, que la institución dejara de funcionar en las próximas semanas, por lo que solicitaba que las medidas de austeridad fueran acompañadas de evidencia y una contrapropuesta del propio organismo autónomo.

SDP Noticias

A %d blogueros les gusta esto:
Gonzalo Hernández Licona deja el Coneval; lo sustituye José Nabor Cruz – Libertad-Oaxaca