González Iñárritu sorprende antes del Oscar

Print Friendly, PDF & Email

Tres de los cinco directores nominados al Oscar como mejor filme en idioma extranjero se sorprendieron el sábado cuando Alejandro González Iñárritu dijo en un simposio que “Biutiful” había tenido un presupuesto de unos 20 millones de dólares.

 

Pero su asombro se redujo cuando el director argelino contó que su película había costado aún más que eso.

Tras reconocer que el presupuesto de su filme, estelarizado por el español Javier Bardem, era “caro” -pero no en comparación con las películas de los grandes estudios de Hollywood- el cineasta mexicano dijo que nunca hay suficiente dinero para una producción fílmica. “Una película necesita lo que necesita” , sostuvo González Iñárritu durante el encuentro de directores realizado en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los directores Yorgos Lanthimos de la griega “Kynodontas” , Susanne Bier de la danesa “Hævnen” y Denis Villeneuve de la canadiense “Incendies” quedaron boquiabiertos cuando el realizador mexicano divulgó el presupuesto de “Biutiful” . Pero Rachid Bouchareb, director de la cinta de Argelia “Hors-la-loi” diría al final que su presupuesto fue de unos 27,5 millones de dólares.

El simposio ocurrió un día antes de la entrega de premios Oscar, a realizarse el domingo en el Teatro Kodak, en Hollywood.

AP