Esbozados y armados con navajas así como desarmadores, encapuchados y con el claro influjo del alcohol y drogas, un grupo de personas atacaron a trabajadores de medios de comunicación quienes realizaban su labor informativa.
En las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA), ubicado sobre la Calzada Niños Héroes, los reporteros pretendieron cubrir una manifestación de un grupo de inconformes de San Francisco Tutla.
Sin embargo en un primer momento, el grupo de choque contratado por dichos pobladores agredió a una reportera y su camarógrafo.
Ante estos hechos, el titular del TUA Luis Ponce de León Armenta dio a conocer el motivo de la manifestación de estos inconformes, quienes en un primer momento desconocían su presencia en esta zona ya que su líder no les había informado.
Los manifestantes se encuentran relacionados con el expediente 468/2016 quien solicitaron la demanda de nulidad para tres avecindados de esta comunidad, la cual fue otorgada por autoridades agrarias anteriores.
En este sentido, lo que los inconformes pidieron es que los tres vecinos fueran echados de la población.
Minutos después cuando los reporteros y fotógrafos pretendían documentar la situación fueron agredidos a cinturonazos, entre ellos el fotoperiodista Hugo Velazco.
Tras golpearlos y sustraerles sus celulares y herramientas de trabajo, algunos fueron fueron detenidos por elementos policíacos, después de más de cuatro horas de solicitar su presencia.
Carina García