Aunque este martes se concrete en la Cámara de Diputados el desafuero en contra de Julio César Godoy Toscano, la Procuraduría General de la República (PGR) no podría detenerlo de inmediato.
El vocero de la Procuraduría, Ricardo Nájera, explicó que existe una “averiguación previa, misma que nosotros tendríamos que poner en conocimiento de un juez, obtener la orden de aprehensión y en ese momento poder actuar”.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Radio Fórmula, explicó que “tenemos que agotar todo el procedimiento jurídico, estamos ciertos de que nos asiste la razón, el día de hoy sabemos que la comisión tomó al decisión de proponer al pleno la situación de Julio César Godoy, esperamos también esa parte del procedimiento y después nosotros podremos actuar”.
Nájera subrayó que “estamos también ciertos de que no procede por el momento la ejecución de la orden de aprehensión. porque el señor Julio César Godoy obtuvo una suspensión provisional, pero estamos ciertos de que ya la recurrimos y en su momento un juez dictaminará a quién la asiste la razón”.
Sin embargo, aclaró que “ahora también estaremos en posición de poder consignar el expediente que tenemos contra él por usos de procedencia ilícita, en cuanto la Cámara determine la procedencia de desafuero del diputado”.
Recordó que “sobre él pesa una investigación que fue formulada, donde se tiene la certeza del involucramiento de Julio César Godoy en hechos que son delitos y que esos delitos tiene la PGR que ponerlos en conocimiento del juez, situación que haríamos en cuanto proceda la decisión de la Cámara de Diputados”.
El vocero dejó en claro que “la PGR es absolutamente respetuosa de los tiempos y las formas de la honorable Cámara de Diputados y que esperaremos los tiempos jurídicos correspondientes para poder actuar”.
El Universal