Hasta el momento el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca no ha podido solucionar los temas importantes de la ciudad por no atender las propuestas ciudadanas, lo que ha causado un clima de inestabilidad social.
Así lo dijo el dirigente de la organización “Momentos de Avanzar A.C.”, Miguel Ángel Morales Amaya, quien sostuvo que las malas decisiones de la autoridad municipal han provocado un clima de desestabilización social.
En compañía del dirigente de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (CANACOPE), y del que fuera director de la Policía Municipal en la administración 1999-2001, explicaron que las acciones de gobierno no han sido las necesarias para impulsar el desarrollo de la ciudad.
Agregaron que como asociación civil han recibido decenas de denuncias de quejas de la ciudadanía, las mismas que han contribuido con importantes propuestas que servirán para realizar un proyecto verdaderamente social que beneficie a la ciudad.
En su momento Melitón Lavariega, dirigente de la CANACOPE, explicó que durante los últimos trienios las autoridades municipales han abandonado al pequeño comercio, el cual casi mantiene a la ciudad, por lo que requiere de políticas específicas que apoyen a ese olivado sector.