Salvador García
10:54 El líder de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, acusó al gobierno federal específicamente a la Reforma Agraria, del conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, que arrojó la detención de 35 personas de esta última comunidad, pero además hay negligencia del gobierno estatal.
Explicó que en un acto fuera de toda ley, las autoridades de Mixtepec, mantienen desde este lunes a 38 campesinos de Santo Domingo Yosoñama, presuntamente por invadir sus tierras, sin embargo indicó estas tierras se encuentra en litigio.
En ese sentido alertó a las autoridades federales y estatales a tomar acciones concretas, pues indicó que nadie puede tomarse la ley por sus propias manos y de hacerlo en lugar de lograr una conciliación lo único que provocan es agravar.
A pesar que las personas detenidas son de la comunidad de Buena Vista y no pertenecen a Antorcha, ellos como organización tomaron la decisión de defender su situación la cual podría detonarse en un conflicto mayor de no atenderse a tiempo.