Autoridades estatales se han negado a dar solución a la problemática vial que padece la población de San Antonio de la Cal y en donde los accidentes han cobrado la vida de tres personas en los últimos en años.
El representante de los colonos de la Tercera Sección de la colonia la Soledad, Primitivo López Reyes precisó te al menos unas cinco mil personas que viven en la zona se encuentran en riesgo.
Lo anterior al evidenciar que pese a que la Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT), ha autorizado la colocación de dos semáforos, la autoridad estatal se niega a invertir en ellos.
Destacó que cada donde estos señalamientos tienen un costo de un millón y 500 mil pesos, sin embargo la vida de los peatones es más valiosa.
Refirió que aunque se ha tenido mesas de diálogo, la repuesta ha sido un rotundo no ante la supuesta falta de recursos económicos.
López Reyes manifestó que con la instalación de una tienda departamental en la zona, la situación se ha agravado y pese haber solicitado recursos a esa empresa “no nos asegura nada”.
Consideró que esta problemática es grave toda vez que no sólo la Tercera Sección de la Soledad se ve afectada también la Quinta Sección de Eucaliptos así como dos colonias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán Renacimiento y Jerusalén.
Expuso que gracias a la gestión de los vecinos se logró la colocación de dos reductores de velocidad, sin embargo no son suficientes.
Durante el 2012 fueron arrolladas dos mujeres una madre y su hija, tiempo después un militante del Partido Unidad Popular.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info