Gobierno Municipal toma control de los baños del mercado “La Merced”

El Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Mercados Públicos tomó el control de los baños externos del mercado de la Merced hasta que se le dé el cauce correcto a la problemática que se suscitó entre dos organizaciones de comerciantes y locatarios de este epicentro comercial.

En punto de las seis de la mañana de este martes y con apoyo de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, personal de la Dirección de Mercados abrió los baños públicos, por lo que a partir de ahora el gobierno municipal retomará el control de los mismos a fin de evitar mayores conflictos, por lo tanto, todo lo recaudado será en beneficio del mercado.

El director de la dependencia municipal, Humberto Contreras Amieva explicó que desde el mes de diciembre del año 2017, la Comisión de Mercados y Vía Pública integrado por cinco regidurías, dictaminó la entrega de los baños públicos ubicados al interior y exterior de este epicentro a dos de las tres organizaciones que integran este mercado público.

De tal manera, se acordó que los baños del interior quedaron a cargo de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado “Democracia”, mientras que los baños al exterior se acordó que serían administrados por la Unión Independiente de Locatarios y Similares.

Sin embargo, derivado de estos acuerdos se estableció que a partir del año 2019, la Unión Independiente de Locatarios y Similares y la Organización de Puestos Fijos y Semifijos del Mercado de la Merced, se alternaran cada año la administración de este servicio público.

En este tenor, Humberto Contreras Amieva hizo un llamado a las y los integrantes de estas organizaciones a anteponer el interés de la ciudadanía y respetar los acuerdos previamente suscritos por las mesas directivas, ya que a los únicos que se afecta es al comensal y/o usuarios del mercado de “La Merced”.

“Los usuarios no pueden ser rehenes de un servicio tan básico como son los sanitarios públicos, pues ellos mismos están dañando la imagen de este mercado por este tipo de actividades y la cerrazón de una mesa directiva”, enfatizó el funcionario municipal.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gobierno Municipal toma control de los baños del mercado “La Merced” – Libertad-Oaxaca off