Con la finalidad de generar y contribuir a la preservación de áreas verdes en el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable Municipal invita a la sociedad a participar en la Campaña de Reforestación 2013 que se llevará a cabo el 25 de mayo en las canchas de basquetbol de la agencia Candiani, ubicadas a un costado de la Casa de la Tierra.
Alberto Toriz Roldán, director de Medio Ambiente Sustentable informó que la iniciativa de realizar esta campaña surgió luego de que habitantes de las diferentes agencias y colonias solicitaron árboles para sembrarlos en los patios de sus casas o predios.
“Como parte de esta campaña se regalarán 600 ejemplares de árboles frutales como limonares, naranjales, guayabales y aguacatales, los cuales fueron adquiridos gracias a la compensación en especie que realizaron algunas personas que pagaron sanciones o solicitaron permisos de construcción ante la Dirección de Medio Ambiente Sustentable”.
Toriz Roldán manifestó que para adquirir un árbol de ornato o frutal, las y los interesados en participar en la campaña deberán llevar 10 botellas de PET o cajas de Tetra Pack limpias, a las canchas de basquetbol de la agencia Candiani, ubicadas a un costado de la Casa de la Tierra, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
“Los desechos sólidos que se recauden serán entregados al DIF Municipal de Oaxaca de Juárez para que a través de la Asociación Civil Interacción Social Sostenible se construyan las 20 viviendas que se tienen programadas para este 2013 como parte del programa Techamos una Mano”.
Dijo que esta campaña, enmarcada en la política transversal del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, en el eje referente a la conservación y mejoramiento de nuestro entorno ecológico y cuidado del medio ambiente, permitirá impulsar una cultura forestal y generar un beneficio a las familias oaxaqueñas que tendrán un árbol que dará sombra y frutos.
Finalmente Toriz Roldán explicó que ante el grave deterioro ambiental, aún es tiempo de implementar mecanismos para proteger al ambiente, mitigar los efectos del cambio climático y preservar el equilibrio ecológico.