La vocación política y social del Gobierno de Oaxaca de Juárez es alcanzar la cohesión comunitaria y generar igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos los habitantes del municipio, por ello, el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué recorrió las colonias Lomas de San Jacinto, sector 5 en Santa Rosa Panzacola y Lomas de Xochimilco en la Cabecera Municipal para escuchar y atender sus peticiones.
Acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Ugartechea Begué refrendó su compromiso de reconocer a la colonia Lomas de Xochimilco como parte del municipio de Oaxaca de Juárez, para que sus habitantes puedan beneficiarse con obras públicas y servicios.
Luego de escuchar planteamientos por parte de Félix Avendaño, presidente del comité de obra de la colonia y Margarito Martínez, presidente del comité de pro-regularización, el edil capitalino programó una mesa de trabajo para planear el apoyo con maquinaria para abrir las calles y puedan entrar los servicios en la colonia. Otros de los puntos serán el suministro de agua potable y buscar apoyos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la energía eléctrica en la zona.
“La participación ciudadana es la herramienta primordial que nos permitirá articular la reconciliación comunitaria y la cohesión social, para alcanzar el progreso compartido y el desarrollo sustentable del municipio”, expresó Ugartechea Begué.
En tanto que en la colonia Lomas de San Jacinto, sector 5, el presidente municipal visitó el Centro Calpulli y los jardines de niños Rafael Dondé y Francisco Gabilondo Soler, así como la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en las que mostró su disposición de apoyarlas con el suministro de material didáctico y pintura.
También instruyó al Director de Obras Públicas para que el próximo mes se realicen trabajos de rastreo en la avenida La Paz y de alineamiento en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Asimismo en esta colonia, ya comenzaron los trabajos para la construcción de subcolectores sanitarios, los cuales beneficiarán a la parte alta del Sector 5 y la colonia Adolfo López Mateos.
Al recorrido asistieron las regidoras Flor Hernández Quero y Dulce Alejandra García Morlán, así como los regidores Ángel Evaristo Moreno Estévez y Mario Mendoza Flores.