
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lic. Leticia Cruz Regino, fue la encargada de inaugurar este evento, en su intervención dijo que el propósito es llevar los servicios médicos, a la gente que más los necesita, estrechando los vínculos de atención y servicio para la ciudadanía, garantizándoles con estas acciones que tengan el acceso directo a los servicios de salud.
En esta suma de esfuerzos el edil Municipal Raúl Cruz, refrendó el apoyo y compromiso de su administración, en el cuidado de la salud y el bienestar de los ciudadanos, además agradeció la participación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la cual participó con 5 catedráticos y 35 odontólogos pasantes de la Universidad, ofertando los tratamientos preventivos y curativos, totalmente gratuitos, en la materia.
En esta Segunda Brigada Médica se benefició a más de mil 500 personas de todas las edades, ofreciéndoles los siguientes servicios: atención odontológica, las cuales incluyeron extracciones, limpieza bucal, resinas, amalgamas y selladores. Asimismo se realizaron más de 500 chequeos de presión arterial, peso y glucosa, se brindaron servicios de oftalmología tales como evaluación de la vista y graduación de lentes, se contó además con el servicio de consulta general y ultrasonido, medicina interna, nutriólogo y flebólogo (especialista en el tratamiento de várices en mujeres y varones).