Benjamín Robles Montoya, denunció el dolo y complicidad del Gobierno Federal con el PRI, porque pese haber pasado más de 24 horas de la detención de tres camionetas con propaganda electoral en San Pedro Ixcatlán y que el ministerio público local certificara en su interior boletas electorales tachadas a favor del PRI la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se ha negado a intervenir.
“Condenamos enfáticamente el gran fraude electoral que fraguan el Gobierno Federal panista en complicidad con el PRI para impedir la llegada de la izquierda a la Presidencia de la República y que gane la mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión”, asentó Robles Montoya luego de que este viernes el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado certificara la existencia de boletas electorales en los vehículos decomisados la víspera.
Dijo que es alarmante que a unas horas de la elección se den este tipo de actos ilegales, muy comunes en el sexenio del priísta Ulises Ruiz Ortiz y que ahora se repitan con el aval del Gobierno Federal, quien se niega a intervenir pese a las pruebas encontradas, lo que pone en duda la imparcialidad y legalidad del Proceso Federal Electoral.
Refirió que a las 18 horas del jueves 28 de junio, pobladores de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, detuvieron una camioneta con despensas, propaganda del candidato a senador del PRI, Eviel Pérez Magaña; y cajas selladas en su interior, la camioneta era tripulada por funcionarios municipales, claramente identificados con el PRI, entre ellos, el Síndico Municipal, quienes se dieron a la fuga.
Sobre este asunto se dio aviso a la Procuraduría del Estado y al lugar acudió el Agente del Ministerio Público Florencio Flores Mujica de Loma Bonita, quien aseguró la camioneta y la trasladó al encierro de la Sub Procuraduría de la Cuenca a las 02:30 de la mañana.
Fue hasta las 18 horas de este viernes, cuando dicho Agente realizó la inspección ocular del vehículo y su contenido, dando fe de que las cajas selladas contenían boletas electorales para la elección de Senador, dolosamente marcadas a favor del PRI y sus candidatos Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro.
Cabe destacar que de manera sumamente negligente se han realizado las labores ministeriales, ya que pese a haber sido alertados desde el momento de la detención del vehículo la FEPADE se ha negado a intervenir en este asunto.