La oficina de enlace para la transición y planeación del gobierno anunció el arranque de la consulta ciudadana en vivienda para la elaboración del programa preliminar del gobierno 2010-2016 con el objetivo de conocer las dificultades a las cuales se enfrentan los pobladores de diversas partes de la entidad, así mismo para detectar las necesidades de cada uno de estos.
En conferencia de prensa el diputado local Benjamín Robles Montoya detalló que se visitarán alrededor de 8 mil viviendas por 500 encuestadores en las 8 regiones del Estado de Oaxaca con una proporción del 38.80% urbana, 37.44% mixta y 23.08% rural en este sentido sostuvo que se visitarán 340 municipios.
Acompañado del profesor del la Universidad José Vasconcelos Alberto Alonso Criollo destacó que estos trabajos se invertirá alrededor de 40 mil pesos en papelería mientras tanto los trabajos de campo son parte del tequio ofrecido por el catedrático, manifestó.
Por su parte Alonso Criollo puntualizó que el rango de confiabilidad es del 99% con un margen de erros de más menos 2 en donde se ejecutaran alrededor de 600 horas de trabajo. Destacó que en la región de la cañada se aplicaran 500 encuestas al igual que en la Sierra Norte, mientras que en los Valles Centrales tendrán una muestra de 2 mil instrumentos de este tipo; ya que sostuvo que en las dos primeras zonas existen menor población, mientras que en la última existe mayor número de habitantes.
En este mismo sentido ratificó que el objetivo de estos trabajos es conocer las necesidades y detectar las problemáticas a las cuales se enfrentan los habitantes de dicha zonas.
Cabe destacar que este ejercicio arrancará el próximo 25 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, así mismo los resultados de darán a conocer el próximo de noviembre. El cuestionario abarcará 15 preguntas entre abiertas y cerradas lo que lo hace un instrumento ágil y confiable.