Salvador García
11:58 Quien perdiera un ojo y quedará discapacitado de un brazo durante la movilización magisterial del 14 de mayo de 2009, Gerardo Aldama del Rosario, denunció que hasta el momento tanto la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación y el gobierno no han cumplido con la promesa de apoyarlo.
Hasta antes del accidente se desempeñaba como carpintero, pero a raíz que un cohetón explotó cerca de su cuerpo, dejó de ejercer su oficio, ahora se dedica a buscar instituciones de caridad que lo apoyen para poder subsistir, ya que no puede trabajar.
Según refirió, el integrante de la sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas le ofreció un “plaza” docente para poder mantenerse, incluso dijo que funcionarios del gobierno del estado también le ofrecieron un apoyo con el compromiso que no solicitará acción legal por sus lesiones.
Ahora a un año de distancia, Gerardo Aldama del Rosario, con la pérdida de un ojo y con el brazo izquierdo inmovilizado, exige justicia a la sección 22 para que cumpla los acuerdos y al gobierno para que se haga responsable.
Por lo pronto pancartas en mano inició este miércoles una huelga de hambre en la puerta del museo del palacio hasta que alguna autoridad o representante magisterial lo reciba.