Gobierno del Estado va contra el abogado Enrique Toro Ferrer

Print Friendly, PDF & Email

El titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, informó que el abogado Enrique Toro Ferrer, se ha dedicado solo a despojar de su patrimonio a varias personas, situación que como gobierno no van a permitir.

En conferencia de prensa, acompañado del titular del Instituto Catastral Gilberto Mario Guzmán, lamentó que existan personas que buscan entorpecer algunos proyectos, “se le olvida que hay un nuevo gobierno y que se esta investigación a fondo los temas”, dijo.

En el caso del Parque Primavera Oaxaqueña, refirió que el gobierno de Oaxaca continúa con la construcción en el predio de la ex fábrica de triplay, pues el juicio de suspensión provisional que promovió Enrique Toro Ferrer, supuesto representante de un propietario, se declaró infundado.
Mencionó que en atención a los principios jurídicos de precaución en materia ambiental, en su momentos los magistrados ordenaron que se continúe con la construcción del Parque Primavera Oaxaqueña, quedando intocado el decreto expropiatorio.

Asimismo, Vásquez Sagrero refirió que el abogado Enrique Toro Ferrer, tiene un catastro personal, ya que todo lo representa él, ya que en 12 hectáreas todos los juicios son simulados, con documentos falsos, y que lo más sorprendente es que representa todos los juicios.

En relación al tema de María Elena Medina, precisó que Toro Ferrer promovió un juicio de amparo en el mes de septiembre aludiendo que es representante de la señora, “encontramos un acta de defunción de la señora María Elena Medina, hay una actuación notarial, donde un actuario cumpliendo un exhorto compareció en el domicilio de la señora, donde sale Jorge Navarro, y dijo que era su madre y autorizó tomarle fotos a documentos, a sabiendas de ello ha estado promoviendo acciones jurídicas”, puntualizó.

Asimismo, también hizo público que Enrique Toro Ferrer busca sacar beneficio de los terrenos de Punta Colorada, por lo cual lo van a investigar a fondo, la autoridad estatal no va a permitir que continúe el despojo de las tierras que le pertenecen a las y los oaxaqueños.