El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el Gobierno del Estado está listo para trabajar en equipo y sumar esfuerzos con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno que resultaron electos durante la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo 1 de julio.
Al inaugurar las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza”, en el Teatro Macedonio Alcalá, el Jefe del Poder Ejecutivo celebró la participación ciudadana que se registró en Oaxaca este domingo 1 de julio, durante la jornada electoral en la que se eligió al próximo Presidente de la República, senadurías, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos municipales electos bajo el régimen de partidos políticos.
Reconoció la civilidad en la que se condujeron las y los oaxaqueños, así como las fuerzas políticas, y que permitió garantizar un clima de paz y tranquilidad para ejercer de manera libre y secreta el derecho a votar, contribuyendo así a fortalecer la democracia en Oaxaca y el país.
“Quiero felicitar a todo el pueblo de Oaxaca y México que el día de ayer realizaron una actividad cívica, con gran responsabilidad a favor de las mejores causas”, afirmó.
De esta manera, señaló que en esta jornada las y los mexicanos lanzaron un mensaje de paz y seguridad, pero especialmente -con más del 60% de afluencia de voto en todo el estado y el país, el mensaje fue que los mexicanos y los oaxaqueños saben organizarse y ponerse de acuerdo de lo que quieren para México.
“Viene nuevos tiempos para México y para Oaxaca, y el Gobierno del Estado está listo para trabajar con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y seguir construyendo la entidad que merecen nuestras familias”, finalizó.