Carina García
16:16 De acuerdo al diputado federal panista, David Ávila y basado en los resultados de revisión de las cuentas públicas del 2008 arrojados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el gobierno del Estado de Oaxaca ha desviado alrededor de 125 millones de pesos.
El también secretario de la Comisión de Vigilancia de la ASF en el Congreso de la Unión, detalló que del programa de fortalecimiento de las seguridades federativas, la autoridad estatal no ha podido comprobar alrededor de 7 millones de pesos.
En conferencia de prensa y acompañado del vocero de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Bernardo Vázquez Colmenares así como del delegado especial de las elecciones en Oaxaca, Alfredo de la Rosa y el candidato a la diputación local por la vía plurinominal Raúl Bolaños Cacho, el legislador comentó que estas son solo algunas de las irregularidades que las autoridades del estado han cometido.
Añadió que en el caso del fondo de aportaciones de los servicios de salud, el gobierno del estado ejerció 30 millones de pesos de forma indebida. De dicha cantidad dijo se invirtieron cuatro millones de pesos a uniformes deportivos.
“Imagínense que en el 2008 ejerció más de cuatro millones de pesos para adquirir uniformes deportivos, quiero saber si se uniformó a todos los equipos de todas las ligas de los sectores del deporte en el estado de Oaxaca”, dijo.
El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz aplicó de manera indebida más de seis millones de pesos para el pago de bonos a mandos superiores, además dijo, se incumplió con el 31 por ciento de las metas de salud en el estado de Oaxaca.
Además señaló que la entidad ocupa el quinto escaño que recibe más recursos de la federación; este año se le destinó 40 mil millones de pesos.