El programa “asistencial” del gobierno de Oaxaca, denominado Unidades Móviles, fue “desmantelado” desde hace 30 días, y las unidades equipadas fueron concentradas en un encierro oficial, bajo el pretexto oficial del Consejo de Planeación para el Desarrollo de la Entidad (Coplade), haciendo a un lado a 700 empleados de varias dependencias.
El dato fue dado a conocer este miércoles, cuando al menos 100 trabajadores de ese programa, empleados de varias dependencias, se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir 6 de una flotilla de más de 100 unidades para recolectar de manera altruista víveres para la población de zonas de desastre en la entidad.
Sin embargo, los integrantes de ese programa empezaron a inconformarse porque desde hace 30 días, el programa Unidades Móviles, fue suspendido, con el pretexto de: “Las unidades quedaron a resguardo por el ejercicio y firma resguardo para finalizar el año fiscal 2010 del gobierno de Oaxaca”.
Los inconformes indicaron que temen que sus plazas dentro del gobierno estatal, sean suspendidas, debido a que ya no hay recursos, muchos de ellos pertenecen a la Procuraduría del Indígena (PRODI), Registro Civil, Secretaria de Salud y el propio DIF estatal entre otros.
Según indicaron los trabajadores ellos siguen cobrando en las dependencias asignadas, sin embargo tienen el temor que al terminar la actual administración los dejen sin trabajo, uno de ellos de nombre Manuel indicó: “Somos 700 trabajadores de contrato que estamos a la deriva, mientras las comunidades ya no tienen ese servicio”.