Mujeres en resistencia del municipio Autónomo de San Juan Copala responsabilizaron al gobierno del Estado de la agresión de las hermanas Selena y Adela Ramírez López quienes presuntamente fueron agredidas el viernes 30 de julio.
En entrevista improvisada la representante de las féminas Mariana Flores López sostuvo que al menos 200 elementos de la policía estatal preventiva al mando del comisionado de Seguridad Pública Jorge Alberto Quezadas ingresaron a dicha comunidad con la intención de rescatar el cuerpo sin vida de uno de los jefes paramilitares más sanguinarios sin embargo al menso 20 pistoleros de la UBISORT dispararon en contra de una valla huma baque instalaron las mujeres en resistencia de San Juan Caplala.
En esta agresión resultaron heridas las hermanas Selena y Adela Ramírez López de 17 y 15 años repsectivamente.la primera resultó herida del pulmón mientras que la segunda de la columna vertebral por lo que se encuentran graves de salud.
“Este es el operativo limpio de Jorge Quezadas dirigido por el gobierno del Estado”, acusó Mariana Flores López.
Del mismo modo la mujer llamó a los oaxaqueños a contribuir con la lucha del municipio de San Juan Copala que desde hace 8 meses vive en un estado de terror.