El Secretario de Finanzas de Oaxaca (Sefin), Jorge Gallardo Casas, informó que el gobierno estatal cuenta con una bolsa de 5 mil 200 millones de pesos para atender el tema de la reconstrucción de viviendas y escuelas afectadas por los sismos de septiembre.
En este sentido refirió, que, para obtener esta cantidad, pidieron un préstamo de mil 200 millones de pesos a Banobras, mismo que será entregado en próximos días.
“Se está trabajando para no desamparar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas luego de los sismos que paralizaron a nuestros hermanos del Istmo, principalmente”.
Asimismo, el funcionario público, señaló que también se entregará lo correspondiente a lo del fondo de desastres naturales (FONDEN), con la finalidad de mejorar la situación de las miles de familias damnificadas de la región del Istmo, Mixteca y Sierra.
Finalmente, Gallardo Casas indicó, que a este monto se le sumará el recurso que destine la Secretaría de Hacienda Federal como parte del bono catastrófico que asciende a los 150 millones de dólares.
Diana Méndez