Gobierno del Estado, atrás de la fractura del PRI: Arquímedes García

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes del llamado PRI Democrático, exigieron al gobernador del Estado Gabino Cué, que deje de estar financiando a las corrientes que al interior de ese instituto político tratan de pulverizarlo, al mismo tiempo que una vez que Moreira tome posesión se instale en Oaxaca de manera urgente para revisar la situación que impera.

Así lo dio a conocer el vocero de esa organización, Arquímedes García Morales, quien reconoció que el PRI no ha aprendido a ser partido de oposición, pero también los partidos de la llamada transición no han aprendido a ser gobierno.

En ese sentido, recriminó a todos los actores políticos que han salido a últimas fechas a desgarrarse las vestiduras, hablan de unidad y fortalecer al partido cuando en realidad, lo que están haciendo es convertirlo en un PRD, lleno de “tribus”.

Añadió que estas tribus o corrientes, están obedeciendo consigas del propio gobernador del estado, para fracturar al PRI, pero lo peor dijo, se trata de figuras que durante mucho tiempo estuvieron como funcionarios dentro de la pasada administración gubernamental.

Finalmente indicó que ellos como agrupación no piden un delegado nacional, sino que sean la misma dirigencia nacional encabezado por Moreira que se instale en Oaxaca para que sean ellos mismos que revisen la problemática del PRI.