“Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz fue “polémico”: HPRPL

Print Friendly, PDF & Email

Héctor Pablo Ramírez Puga, diputado federal priista deslindó a su partido de los trabajos y responsabilidades que contraiga la nueva administración en cabezada por Gabino Cué Monteagudo, la cual entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

“El interés del PRI no es co-gobernar, ni ser parte, ni responsable de lo que vaya hacer durante los seis años el gobierno electo. Nosotros trabajaremos desde nuestras trincheras para generar condiciones de estabilidad; pero eso no quiere decir que vamos a co-gobernar con ellos”, apuntó.

Nosotros tenemos que jugar el papel legislativo, porque somos mayoría en la cámara federal y somos la fracción parlamentaria del Congreso Local más importante. Así mismo tenemos el mayor número de presidentes municipales electos, dijo, desde donde trabajaremos.

En este sentido el legislador federal adelantó que los priistas han iniciado con su reagrupamiento con miras a recuperar la gubernatura del estado el próximo sexenio.

Ramírez Puga, reconoció que el gobierno encabezado por Ulises Ruiz Ortiz fue “polémico” ante el contexto en el que se desarrollo, esto al referirse al conflicto sociopolítico del 2006. Sin embargo consideró que el cambio en Oaxaca no se dará de la noche a la mañana debido a la presencia de grupos radicales, desestabilizadores y porriles.