Diana Méndez
El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz desmintió que exista una suspensión otorgada por un juez federal para frenar el decreto de expropiación del predio de la ex fábrica de triplay en el municipio de Oaxaca de Juárez, dijo que un ciudadano anónimo muy cercano al abogado Enrique Toro Ferrer presentó una demanda de amparo, en donde se ostenta como propietario de una parte de ese predio, sin embargo, el Juez Cuarto de Distrito desechó la demanda.
Tras esta determinación, comentó que Toro Ferrer tanto en este caso como en Punta Colorada, busca sacar beneficio propio, por lo que lo van a investigar a fondo. “No nos quiere dejar trabajar, pero vamos a seguir trabajando, no vamos a permitir que Toro Ferrer, protegido de Murat quiera frenar los proyectos”, apuntó.
Asimismo, el mandatario estatal Salomón Jara mencionó que el Juzgado Sexto concedió una suspensión definitiva contra actos de autoridad en Punta Colorada, lo anterior en virtud de que un grupo de ciudadanos presentaron una demanda.
Mencionó que Toro Ferrer nunca se ha preocupado por el medio ambiente, solo buscan expropiar y quedarse con las tierras para hacer bienes, por lo que no se van a quedar cruzados de manos y van a presentar el incidente para iniciar con los alegatos y defender lo que es de las y los oaxaqueños.