Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín inauguró el Congreso “Empoderando la Alimentación en Oaxaca” convocado por la Asociación Civil Sikanda y el Colegio de México (COLMEX).
Acompañado por la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por Marie Paule Neuville de la Delegación de la Unión Europea y representantes de asociaciones civiles del estado, López Jarquín señaló que el Gobierno del Estado invierte en garantizar la seguridad alimentaria de las y los oaxaqueños.
El titular de SEDESOH sostuvo que con la Estrategia “Bienestar” a través de las cocinas comedor comunitarias y el Fondo de Coinversión Social se destinar recursos para apoyar la alimentación de los sectores con mayor vulnerabilidad como lo son los niños y adultos mayores.
Indicó que a través del DIF estatal que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué operan en la entidad 2346 cocinas comedor comunitarias que atienden a más de 224 mil personas y que han servido de modelo por el Gobierno Federal para replicarlas en otros estados del país como Chiapas y Guerrero.
Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que a través del Fondo de Coinversión Social se han apoyado a 396 a organizaciones de la sociedad civil que están trabajando en la entidad proyectos a favor de la seguridad alimentaria, con una inversión de 70 millones de pesos.
Dijo que estas acciones que buscan mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de las personas en situación de pobreza, son la clara muestra de un gobierno democrático, cercano a la gente y que construye futuro.
Por último, Alejandro López Jarquín celebró la realización de este Congreso que, aseguró, aportará elementos fundamentales en un tema tan importante como la alimentación, al tiempo que se impactan otros rubros como la salud pública.