10 mil militantes de Antorcha Campesina se movilizarán el próximo martes 28 de enero en la capital del estado y se plantarán indefinidamente en el zócalo de la ciudad, la razón es mostrar la inconformidad que existe por las actitudes demagógicas de funcionarios como Alberto Tiburcio Benítez y Abraham Paz en la Subsecretaría de Finanzas.
Gabriel Hernández Dirigente de Antorcha en Oaxaca, explicó que en 2013 solicitaron al Gobierno de Gabino Cué obra social, 118 proyectos fueron aprobados los cuales debieron ser validados con la normatividad de la Secretaría de las Infraestructuras, sin embargo sólo lograron 80 obras, mismas que debían ser contratadas y ejecutadas, sin embargo sólo fueron contratadas 20.
Pero a ninguna obra le han destinado recursos para su ejecución por lo que asegura, “la emisión de esos oficios obedece a una maniobra y una burla de la Subsecretaría de Finanzas”.
En otro orden de ideas el dirigente antorchista exigió al Estado la solución inmediata y definitiva del conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec el cual ha dejado hasta hoy 15 muertos, un desaparecido y un invalido de por vida.
Señaló tajante que Carlos Moreno Derbez supuesto responsable para atender y arreglar el problema sólo ha obstaculizado la solución del mismo, apoyando literalmente de manera abierta a San Juan Mixtepec.
Gabriel Hernández mencionó que el problema aparentemente está resuelto por el Tribunal Unitario Agrario, resuelto en papel porque sigue causando tragedias y muerte, por lo tanto no puede ser soslayado e ignorado como si no pasara nada.
Por último el activista anunció la XVII Espartaqueada Deportiva a realizarse del 1 al 8 de febrero en Tecomatlán Puebla, donde 600 deportistas de Oaxaca participarán.