El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis González Hernández, acuso al gobierno del estado de no tener “operadores políticos” con capacidad de solucionar conflictos en la comunidad, luego que denunció la destrucción de 35 hectáreas de cultivo, por parte de sus vecinos de San Mateo Yucutindo.
De acuerdo a su dicho, el primero de septiembre pasado, vecinos de la población de San Mateo Yucuntido, ingresaron al paraje Barranca Oscura y de manera unilateral destruyeron varias hectáreas de cultivo afectando a más de 90 familias dejándolas en la pobreza.
Expuso que llegaron a buscar al secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, desde este lunes pero no fueron recibidos y los programaron para este martes sin decir horas por parte de funcionaros, sin embargo no los han recibido.
Expuso críticamente, que el gobierno actual no tiene “operadores políticos” que puedan solucionar un conflicto que tiene más de 100 años y que ha dejado centenares de muertos de ambos lados, asimismo exigió la intervención del gobierno del estado.
Por último exigió una audiencia con funcionarios de gobierno pero que tengan poder de decisión para solucionar lo que otros gobiernos no han podido solucionar, asimismo dejó entrever que podrían realizar acciones de presión.