Ante la falta de respuesta del gobierno Estatal a los sectores productivos, las ramas de producción agropecuaria, agrícola y pesquera de Oaxaca, convocaron a un rencuentro estatal para revisar y analizar dicha problemática y sobre todo proponer medidas urgentes de solución.
Así lo dio a conocer el vocero de dicha agrupación, Andrés Santiago Santiago, quien denunció que el gobierno del Estado no ha entregado recursos para la producción de maíz en el proceso 2012, y que el dinero sigue en manos de la secretaria del ramo.
Explicó que tras haber presentado propuestas al principio del sexenio de Gabino Cué, no han tenido respuesta a los diferentes sectores productivos, agregó que con recursos propios han iniciado la siembra de maíz y otros vegetales pero requieren de apoyo gubernamental para insumos.
Añadió que a la fecha se encuentra “detenidos”, cerca de 50 millones pesos en la SEDALPA los cuales son “jineteados”, por el titular Salomón Jara Cruz y que corren el riesgo de ser sub ejercidos y devueltos a la federación por falta de capacidad de las autoridades estatales para aplicarlos.
Finalmente dijo que en dicho encuentro a realizarse el 22 de agosto en la sala de conferencias de la Iglesia de los Pobres en la colonia Reforma, se instalaran mesas con temas como Seguridad Alimentaria, Reglas de Operación a programas agrícolas, Asistencia Técnica y Política Fiscal para agricultores entre otros.