Integrantes del Consejo Indígena popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO), denunciaron a tres meses que Gabino Cué Monteagudo inició una nueva administración gubernamental, se ha arreciado las acciones penales en contra de luchadores sociales encarcelándolos de manera arbitraria.
De acuerdo con un colectivo de integrantes del esa organización, quienes realizaron un mitin frente al palacio de gobierno, nada se ha hecho por liberar a los presos políticos encarcelados por el gobierno que encabezó Ulises Ruiz Ortiz.
Entre ellos Pablo López Alavés, quien fuera encarcelado hace seis meses, mediante según ellos, un proceso legal que ha sido un constante circo burocrático de los jueces que llevan el caso, en donde incluso ya existe una recomendación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Explicaron que bajo ese pretexto en repetidas ocasiones se ha negado a López Alavés, el amparo directo, agregaron que hoy, el nuevo gobierno estatal no ha resuelto nada del caso.
Por todo lo anterior exigieron un alto al doble discurso del gobierno estatal y ejecución verdadera imparcial y digna de la justicia en Oaxaca, además de castigo para los autores de las violaciones de los derechos humanos.