Presumiendo una unidad interna, que esta muy lejos de ser realidad, este día presentó su precandidatura a la diputación Federal por el Distrito X, por el Partido Revolucionario Institucional, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juvenal García Hernández, asimismo seguro de sí mismo, dijo que no teme a que haya otros aspirantes.
En conferencia de prensa, el aspirante priista, desmintió que exista una marcada división al interior del partido, dijo que si bien existen dos dirigencias, se trata de un percepción al exterior, pero al interior todos los militantes en su momento cerraran filas hacia sus candidatos.
En su momento dijo que el actual gobierno, ha caído en múltiples errores, desde el principio no ha cumplido con sus promesas y todo lo que anunció en un principio ha quedado en mero discurso, lo que en el futuro dijo, provocara el desanimo de la población.
Finalmente categórico expuso que no tiene ni “padrinos” ni “compadres” dentro del PRI, su postulación dijo, obedece a decisión de las bases, asimismo, confiado, apuntó no preocuparse por los demás aspirantes en ese distrito, pero aclaró que si es otro el abanderado, como buen militante se sumaría a dicha propuesta.