El dirigente de la Coalición Obrera Nacional de la Construcción Reto Siglo XXI (CONCRETO), Arturo Sánchez Contreras, acusó al gobierno del Estado de insensibilidad, pues tras que esa organización solo busca fuentes de empleo, la policía estatal los reprimió y golpeó de manera artera, violentando sus derechos a la libre manifestación.
Expuso que este 30 de mayo, al menos un centenar de integrantes de esa central, se manifestaron en el crucero de 5 Señores, con el objetivo de buscar fuentes de empleo en obras del gobierno de estado, petición que ya tiene varios meses.
Sin embargo cerca de las 13:00 horas, un contingente de granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, arribaron al lugar y a pesar que existía la petición de integrar una mesa de negociación con autoridades estatales, los uniformados arremetieron violentamente en contra de los manifestantes.
Durante el embate policial, 18 personas incluidas él y una persona en muletas fueron reprimidos de manera violenta, solo dijo, por exigir una fuente de empleo honesta para poder mantener al menos 250 familias, lo que consideró un exceso de fuerza por parte de los policías, pero sobre todo falta de oficio político de los operadores del gobierno actual.
En conferencia de prensa, el líder obrero expuso: “la acción de la policía en contra de nuestros compañeros, demuestra la política represora de la actual administración, que en lugar de promover el empleo lo que hace es reprimir a quienes de alguna manera buscan maneras honestas de vivir”.
Finalmente, exigió al propio gobernador del estado detener la guerra de persecución en contra de sus compañeros de Concreto, pero además transparentar la obra pública y contratar mano de obra oaxaqueña, así como un seguro de desempleo.